07/12/2019 10:44 Hs.
Carmen de Areco: Intendente electo Villagrán cuestionó sorteo de lotes por parte del gobierno saliente

El sucesor de Marcelo Skansi dijo que analizará "caso por caso los sorteos realizados" por la comuna. Además recordó que como Intendente su "compromiso va a ser que cada vecino de Carmen de Areco tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna, con la certeza de que sus terrenos sean propios y escriturados".

A- A A+

El intendente electo de Carmen de Areco, Iván Villagrán, del Frente de Todos, criticó un sorteo de lotes llevado a cabo por la comuna local a poco de dejar el poder y ratificó su intención de la posibilidad de acceso a la vivienda a los habitantes del distrito.

"En un último acto desafortunado de la gestión del Intendente saliente (Marcelo) Skansi, realizó un sorteo que carece de todo tipo de validez institucional, ilusionando, una vez más, a nuestros vecinos, con buenas intenciones que poco tienen que ver con políticas públicas concretas que solucionen la demanda de tierra y vivienda de nuestra ciudad", dijo Villagrán a través de una publicación en redes sociales.

Y recordó que como Intendente su compromiso "va a ser que cada vecino de Carmen de Areco tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna, con la certeza de que sus terrenos sean propios y escriturados ante la ley como corresponde, pasando por el Concejo Deliberante, órgano contralor del Poder Ejecutivo".

Villagrán adelantó que analizará "caso por caso los sorteos realizados, conjuntamente con el Concejo Deliberante y las instituciones jurídicas que le brinden certezas concretas a nuestros vecinos, que tendrán su lote como corresponde bajo lo establecido por la ley, y no como un mero acto de despedida de una gestión saliente que, en 12 años, no pudo, no quiso o no supo solucionar el problema de la vivienda en Carmen de Areco".

El concejal de 34 años, nació el 1 de julio de 1985, centró su campaña la generación de empleo, construcción de viviendas y arraigo de los jóvenes. En ese sentido, según publicó A1 Noticias, anticipó la creación de la Dirección de la Juventud que "hoy no existe como área del municipio" y la Oficina de Empleo que dependerá de Producción. "También vamos a poner en funcionamiento el Banco de Tierras, para tener acceso a lotes y disponer de parcelas municipales para construir barrios y viviendas sociales", aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Iván Villagrán

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Carmen de Areco