14/10/2017 11:52 Hs.
Actividades de campaña
Carmen de Patagones: Preocupa el estado ambiental del Río Negro

La candidata a Diputada Provincial por Cambiemos, Anahí Bilbao, se presentó en el distrito y puso especial énfasis en la situación de cauce de agua, que separa a la ciudad bonaerense de Viedma. Abogó por preservar la riqueza natural y precisó que realizará acciones de concientización para evitar mayores inconvenientes.

A- A A+

La oriunda de Laprida solicitó trabajar en pos del cuidado del medio ambiente, en conjunto con el Intendente local, José Luis Zara (Cambiemos). Incluso, el jefe comunal adelantó que se reunirá con su par de Viedma, José Luis Foulkes, y con el Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, cuando el funcionario visite la región.

"La Sexta Sección tiene características y necesidades comunes. Voy a trabajar en el cuidado del espacio natural, me hablaron de la contaminación del río y eso nos debe preocupar", expresó la postulante a la Cámara Baja bonaerense. "Sé que la situación no tiene que ver con el comportamiento del ciudadano, pero es algo que tenemos que trabajar y estudiar, no puede ser que río abajo recibamos contaminación por el mal uso de otros sectores vecinos", enfatizó.

Asimismo, señaló que la labor medioambiental tiene que ser prioridad en el tratamiento legislativo, al tiempo que se refirió a la problemática de los residuos: "Otro tema para trabajar es el de la basura, puedo facilitar ferias para que aprendan desde niños hasta adultos el manejo de los desperdicios y el cuidado de la salud".

A su turno, Zara confirmó la junta del lunes 16 con Bergman, en la que, además de abordar la situación actual del Río Negro, se buscará la inclusión de Patagones al sistema GIRSU (Gestión Integral de Residuos Urbanos Sólidos) para poder integrar esa metodología al distrito en un futuro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zara, Bilbao y dirigentes de Cambiemos, tras la conferencia de prensa. Foto: Twitter Pablo Juliano.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Patagones
Ex Secretario
El País