12/04/2012 02:31 Hs.
Carrera por una ciudad sustentable y contra la Desertificación y la Sequía

Esta carrera por el medio ambiente será a total beneficio de “Mi Ciudad Sustentable”, que es el programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional), institución que trabaja en acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

A- A A+

La carrera está programada para el 17 de junio a las 10.00, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Se intenta a través de esta propuesta deportiva, una acción solidaria en pos de construir más conciencia respecto al cuidado del medio ambiente. Tendrá un recorrido de seis kilómetros en Costanera Sur. Podrán inscribirse corredores profesionales y amateurs, incluso personas e instituciones comprometidas con la causa ambiental. Quienes deseen también podrán participar en bicicleta ya que estará a disposición el parque cerrado de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires
 
La marca deportiva Kappa oficiará como sponsor de la carrera y en los locales de Martinez, GEBA, Olivos, Liniers, Mataderos, Soleil, Villa del Parque, Retiro, San Justo, San Fernando y Tigre podrán inscribirse los interesados considerando que es una actividad gratuita con cupos limitados. También es sponsoreada por Quaker y Buenos Aires Ciudad.
 
Habrá una Eco-Carpa; Feria de ONGs ambientales, circuitos de carpas saludables, entre otras actividades. Inscripciones, a partir de mayo: www.cicodi.org.