• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Empresas y NegociosAñadir como fuente en

    Casi un centenar de despidos en la fábrica Cerro Negro de Olavarría: Dictan conciliación obligatoria

    Por la conciliación, se suspendieron por 15 días las medidas de fuerza así como los despidos y toda otra medida por parte de la empresa.

    20 de marzo de 2025 | 15:03
    Cerro Negro ubicada en Olavarría
    Cerro Negro ubicada en Olavarría

    La empresa anunció la paralización total y cierre de la línea de pisos de la fábrica Cerro Negro en Olavarría, lo que llevaría a desvincular a unos 100 trabajadores del rubro ceramista.

    Ads

    Según el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) ya solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense. Tras una audiencia, se dictó la conciliación obligatoria que suspende por 15 días las medidas de fuerza así como los despidos y toda otra medida por parte de la empresa. A principios de año, el holding Sociedad Comercial del Plata había cerrado la fábrica LOSA, también ubicada en Olavarría, y una parte de sus trabajadores fueron reubicados, mientras que otros fueron despedidos.

    Qué opinás de esta noticia

    Recibimos videos y reportes
    ¡ENVIAR MENSAJE!

    La resolución establece “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días, disponiendo el cese de toda medida que estuvieran llevando adelante las partes involucradas”, al tiempo que la conciliación intima a la firma Cerro Negro “a dar estricto cumplimiento a las obligaciones a su cargo, y abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical”.

    Ads

    En sus considerandos, la disposición menciona que “el Sindicato a través de su Secretario General, Gustavo Bustamante, presenta nota al Ministerio con fecha 20 de marzo de 2025 denunciando despidos masivos de trabajadores ese mismo día, anunciando medidas de acción directa y solicita a este Ministerio el dictado de una conciliación obligatoria”. “Que en el mismo día, la empresa Canteras Cerro Negro SA a través de su apoderado Calos María Alem, denuncia que gran parte del personal de la planta fabril situada en Avenida Circunvalación y Ruta 226 se ha iniciado una medida de fuerza generalizada, consistente en un paro total de actividades llevada adelante con intervención del gremio Soeco. En función de ello, la empresa solicita se decrete la conciliación obligatoria”, añade.

    En este contexto, “este Ministerio se presenta en la empresa y corrobora una medida de fuerza mencionada por ambas partes”. El conflicto laboral fue calificado en la disposición como de “extrema gravedad” ya que “la empresa despidió sin previo aviso al Sindicato a noventa y seis (96) trabajadores” y que “la medida de fuerza está afectando el normal funcionamiento de la empresa”. La conciliación obligatoria buscará, se expuso, “promover una solución pacífica y legal al conflicto existente”, informó el portal Verte.

    Ads

    Cabe mencionar que a principios de año, Cerro Negro había paralizado la producción de ladrillos hasta marzo por caída en las ventas y “sobre stock”. Sus trabajadores fueron suspendidos y cobraban un 20% menos de salario.

    Ads
    Temas
    • Olavarría
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • O

      Olavarría

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo