Caso Báez Sosa: Elevaron a juicio oral a los nueve rugbiers imputados
Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa frente al boliche “Le Brique” de Villa Gesell deberán enfrentar a un tribunal de Dolores por estar imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó este jueves a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa cometido el 18 de enero de 2020. La medida recae sobre los ocho rugbiers detenidos más un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos.
Los imputados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi (19), que se encuentra en libertad.
En el caso de Milanesi, fuentes de la investigación indicaron que el caudal probatorio es menor que el resto pero no es suficiente para llegar a una certeza negativa a que no participó del hecho.
Los nueves rugbiers que siguen imputados deberán enfrentar un juicio oral con un tribunal colegiado en el Departamento Judicial de Dolores, luego de que los propios acusados rechazaran las posibilidad de que el proceso se realice con la modalidad de un jurado popular.
La defensa tendrá un plazo de cinco días para apelar esta disposición del juez de Garantías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión