Caso Candela: Apartan a la policía bonaerense de la investigación
A raíz de las sospechas de que efectivos de la fuerza participaron en la desaparición y muerte de la niña, el Fiscal de Morón Mario Alberto Ferrario decidió separar a la bonaerense de la causa. "Prefiero trabajar con un equipo cercano, y de ser necesaria la colaboración de una fuerza policial, recurrir a las federales", dijo ante los integrantes de la Comisión Candela del Senado provincial.
"Hay mucho cuestionamiento y sospechas de connivencia contra la Policía, por lo que prefiero trabajar con un equipo cercano, y de ser necesaria la colaboración de una fuerza policial, recurrir a las federales", argumentó el Fiscal de Morón Mario Ferrario ante los senadores de la Comisión Candela, en alusión a la separación de la bonaerense de la investigación del crimen de la niña ocurrido en agosto de 2011.
Anteriormente, Hugo Matzkin, el actual jefe de la Policía bonaerense –quien se desempeñaba como virtual segundo cuando ocurrió el hecho- prestó testimonio ante los representantes de la Cámara Alta, aunque no trascendió su declaración.