30/03/2020 17:32 Hs.
Caso de Coronavirus en San Cayetano: En Necochea, se aisló pabellón de pacientes crónicos de Hogar de ancianos

La pareja de la paciente infectada con Coronavirus en San Cayetano trabaja en la institución necochense. Se tomó la medida por prevención, anunció la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

A- A A+

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, anunció que se aisló el pabellón de pacientes crónicos del Hogar de mayores "Alejandro A. Raimondi" y se aisló en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la pareja del caso positivo de coronavirus en la localidad de San Cayetano, que es un trabajador de esa institución.

Kalle adelantó que se van a determinar más medidas en relación al protocolo por Coronavirus COVID-19 en el Hogar luego de conocerse si la pareja de la mujer infectada también tiene resultado positivo en la muestra que se le tomará este lunes 30.

La funcionaria detalló que este domingo, cerca de las 22 horas, "se comunicó conmigo Ricardo González, secretario de Salud de San Cayetano informando del primer positivo de Coronavirus”, quien explicó que "la pareja de la señora que contrajo Coronavirus trabaja en el Hogar Raimondi".

"Cuando se detectó quién era la persona, infectóloga del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", le hizo el rastreo epidemiológico y consultó sobre sus contactos estrechos", agregó la funcionaria.

A partir de esa situación, la Secretaría de Salud se comunicó con Raúl Perata, director del Hogar Raimondi, y con el Dr. Fernando Esteban quien está a cargo de la dirección médica del Hogar para tomar las primeras medidas, según informaron desde la comuna.

"En el día de hoy se va a realizar el hisopado de la pareja de la señora en San Cayetano, se envía la muestra al INE y a la espera del resultado", anunció. Además indicó que "se van a tomar más medidas en relación al protocolo y vamos a determinar cuáles son las personas que debemos estudiar nosotros, en función de si el caso está confirmado y que aparezca algún síntoma en las personas que han tenido contacto en los últimos días con el trabajador del Hogar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.