Caso Erica Soriano: Marcha y acto en repudio por la liberación de Daniel Lagostena
Mañana viernes habrá un acto en Lanús para declarar "Persona no grata" al acusado de asesinar a su mujer, desaparecida desde el 21 de agosto de 2010. El martes 8, en tanto, la madre de la joven, Ester Soriano, convoca a una movilización hacia la estación de Villa Adelina, en Vicente López, para pediro que Lagostena vuelva a prisión. La causa volvió a foja cero y el sospechoso quedó libre por falta de pruebas.
La liberación de Daniel Lagostena generó el inmediato rechazo de la familia y amigos de la joven de la que nada se sabe desde el 21 de agosto de 2010, cuando desapareció cursando un embarazo de tres meses.
Lagostena fue desde un principio el principal sospechoso de la familia y luego lo fue del Fiscal, que consideró que había elementos suficientes para imputarlo por el homicidio de Erica y dejarlo en prisión. Pero los abogados defensores hicieron notar un error procesal y la causa volvió a foja cero.
El acusado quedó en libertad y volvió al domicilio que comparte con sus padres, en Lanús. En este distrito habrá mañana viernes 4, desde las 17.00, un acto en el que el acusado será declarado "persona no grata". Del mismo participará Ester Soriano, madre de la joven, quien confirmó la información en diálogo con La Noticia 1.
Ella misma junto con sus hijos convoca para el próximo martes 8 desde las 19.00 a la esquina de Avenida La Madrid y Avenida de Mayo, en Villa Martelli, para marchar hacia la estación de Villa Adelina. Pedirán que Lagostena vuelva a la prisión.