30/04/2021 12:43 Hs.
Caso Facundo Astudillo: Cómo está la causa a un año de su desaparición

El joven desapareció el 30 de abril del 2020 y su cuerpo fue hallado tres meses después. Mientas la autopsia y el informe forense estableció “asfixia por sumersión” sin intervención de terceros, la madre de la víctima, Cristina Castro, mantiene sus dudas sobre la policía bonaerense.

A- A A+

Se cumple un año desde que Facundo Astudillo Castro partia de su casa desde Villarino hacia Bahia Blanca y su rastro se perdió. Su cuerpo apareció el 15 de agosto en un canal cercano a su lugar de residencia. Cómo está la causa.

Muerte accidental

La autopsia determinó que Facundo murió ahogado (asfixia por sumersión) aunque no pudieron determinar con exactitud, si murió accidentalmente, por suicidio o lo mataron. Según el informe forense los restos “los restos óseos no presentaban lesiones vitales, de origen traumático, ni otras antemortem”.

Del mismo estudio no surgieron datos que supongan que los restos hayan estado en otro ambiente. Para la jueza federal María Gabriela Marrón y el primer fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez, se trató de una muerte accidental.

La madre de Facundo sigue con dudas

La madre de Facundo, Cristina Castro, y los fiscales que sucedieron a Martínez, mantienen las dudas y sospechan de la policía. Consideran que existen "aspectos difusos y pruebas contradictorias".

Dentro de las dudas que presentan se preguntan qué rol jugaron miembros de la Policía Bonaerense ya que Facundo pasó por dos retenes. Además, consideran que hubo “movimientos extraños” de patrulleros en el sector investigado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.