22/08/2020 10:13 Hs.
Caso Facundo Astudillo: Encuentran más restos óseos en el lugar donde hallaron un cadáver

Los abogados de la querella aseguraron que los nuevos restos corresponden a una clavícula y eso es coincidente con los huesos faltantes que tiene el cadáver. La autopsia al cadáver esqueletizado será este martes 25 donde también comenzará el proceso de identificación.

A- A A+

Efectivos de la Policía Federal hallaron restos óseos humanos durante un relevamiento en el marco de la causa por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro en proximidades del lugar donde el sábado pasado había sido encontrado un cadáver esqueletizado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, Bahía Blanca.

El procedimiento fue realizado por especialistas en Criminalística de la Policía Federal quienes fueron supervisados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y los restos serán enviados en las próximas horas a la Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el cadáver esqueletizado que había sido hallado el sábado estaba incompleto, ya que le faltaban algunas piezas dentales y de las extremidades superiores y por ello volvieron a rastrillar el lugar.

Los abogados de la querella aseguraron que los nuevos restos corresponden a una clavícula y eso es coincidente con los huesos faltantes que tiene el cadáver.

Además, la querella dejó trascender que también fue hallado un trozo de tela color azul que se puede corresponder con una campera del mismo color que llevaba puesta Facundo el 30 de abril cuando fue visto por última vez.

En tanto, el cadáver esqueletizado que fue hallado el sábado permanecían en custodia en el laboratorio del EAAF en el barrio porteño de Núñez, donde el martes 25 se realizará la autopsia y comenzará el proceso de identificación. Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Encuentran más restos óseos en el lugar donde hallaron un cadáver