17/08/2020 23:52 Hs.
Caso Facundo Astudillo: Forense afirmó que "llevará entre 30 y 60 días identificar el cuerpo"

Virginia Creimen aseveró que "llevará entre 30 y 60 días identificar el cuerpo encontrado" y así determinar si el cadáver hallado el sábado en horas de la noche es el de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril pasado.

A- A A+

"Es probable que los resultados preliminares estén no antes de 30 y 60 días porque para una identificación de certeza hay que hacer un ADN", dijo la forense platense en declaraciones televisivas.

Y añadió: "El ADN en los casos de restos esqueléticos lleva un proceso que es más complejo que el habitual como una muestra de sangre, el hisopado bucal o muestra de cabello con raíz porque hay que descalsificar la muestra ya que se hace una toma ósea y por eso hablamos de 30 y 60 días".

Asimismo, Creimer resaltó que los trabajos que se realizan por estas horas "son análisis minuciosos donde lo que hacemos es descartar todas las hipótesis. Yo hago un análisis científico y rígido para defender en un juicio oral, en caso que lo haya".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El cuerpo fue hallado el sábado por la noche en un canal de Villarino Viejo.