Caso Matías Berardi: Se cumplen dos años del asesinato del joven
Hoy sábado 29 de septiembre se cumple el segundo aniversario de asesinato del joven que fue secuestrado a la salida de una fiesta, y posteriormente asesinado. Mañana habrá una maratón solidaria por la paz. Aún no hay fecha definitiva del juicio a los siete imputados por el crimen.
El asesinato de Matías Berardi fue uno de los casos policiales que sin duda conmovió a toda la Provincia.
Matías salía de una fiesta nocturna cuando fue interceptado por los delincuentes que lo secuestraron.
Estando aún el joven en cautiverio llamaron a la familia, Matías era hijo de un reconocido veterinario de Pilar, y le pidieron rescate por mil pesos. Más tarde cambiaron esa cifra y la subieron a 6 mil.
Los padres del joven estaban dispuestos a pagar el rescate pero los delincuentes no se comunicaron más con ellos.
El 29 de septiembre de 2010 el cuerpo del joven fue encontrado en el límite de los distritos de Pilar y Campana.
Según trascendió Matías logró escapar de sus captores y corrió 300 metros pidiendo ayuda a los vecinos, que lo ignoraron. Finalmente lo mataron con disparos de bala.
En memoria de esa carrera que hizo el joven pidiendo ayuda realizarán mañana domingo una maratón solidaria. Será en Vicente López.