Caso Noble Herrera: El lunes 11 comenzará el cotejo del ADN de Marcela y Felipe
La Jueza de San Isidro Arroyo Salgado ordenó que desde el lunes a las 11.00 comience en el Hospital Durand el entrecruzamiento de datos entre las muestras de Marcela y Felipe y las que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos. El proceso demorará entre 24 y 48 horas.
Finalmente las muestras de sangre de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín se cotejarán con las que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos de las Abuelas de Plaza de Mayo, luego que así lo pidieran los propios Felipe y Marcela.
Los estudios de comparación comenzarán el lunes 11 desde las 11.00, según lo ordenó la Jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. El cotejo de muestras podría demandar entre 24 y 48 horas y permitirá conocer si Marcela y Felipe fueron apropiados durante la última dictadura militar.
Las muestras de sangre de los hermanos permanecerán además como parte del banco de datos para ser comparados con nuevas familias, en caso que estas primeras comparaciones dieran negativo.
Los jóvenes se realizaron la extracción de sangre el viernes 24 de junio en el mismo hospital. En esa ocasión, cada parte se llevó una muestra doble de sangre y saliva de cada uno de ellos, además de las que serán enviadas en el banco nacional de datos genéticos.
Al conocer la noticia, Estela de Carlotto aseguró: "Ya estamos en el camino final, el de la verdad". Y agregó: "Si ellos no son los nietos que nosotros pensamos, esto podría haberse hecho hace tantos años atrás y evitando tantos disgustos".