22/09/2017 14:40 Hs.
Caso Santiago Maldonado: Apartaron al juez Otranto de la investigación

El juez Guido Otranto fue reemplazado por Gustavo Lleral, titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson. La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo recusatorio. Aducen "temor de parcialidad" evidenciado por la familia de Maldonado.

A- A A+

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo recusatorio con respecto al juez Otranto en el marco del caso Santiago Maldonado y dispuso la inmediata intervención de Lleral.

La decisión se fundamenta en el alegado "temor de parcialidad" evidenciado por la familia de Santiago Maldonado. La resolución fue dictaminada por el tribunal integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman.

Hace pocas horas, Otranto había rechazado la recusación de la querella encabezada por el CELS por "prejuzgamiento y enemistad manifiesta".

Asimismo Lleral, del Juzgado de Rawson, se avocará de manera exclusiva a la investigación por la desaparación del joven tatuador del que no se sabe nada hace 52 días y por el que en las aulas sigue generando polémica: En una escuela de Dolores padres se manifestaron y denunciaron que "les parecía insólito" que la profesora que instaló el tema "fuera la que dicta la materia de Geografía".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Apartaron a Otranto