03/02/2020 09:39 Hs.
Catador de alfajores eligió al mejor de la provincia de Buenos Aires

Facundo Calabró, más conocido como el "Catador de Alfajores", aseguró que el más fascinante se encuentra en San Antonio de Areco y es incluso superior al mítico Havanna. Se llama La Olla de Cobre y es un producto artesanal con más de 40 años de elaboración.

A- A A+

Se llama Facundo Calabró pero es conocido como el “Catador de Alfajores”. A sus 22, el estudiante de letras, tiene más de 130 mil seguidores en sus redes por este arte de la degustación. Dentro de la variedad nacional de esta golosina destaca la producida en San Antonio de Areco , que se llama La Olla de Cobre.

Dentro de la variedad de alfajores, Calabró, reconoce tres paradigmas nacionales, los producidos en Santa Fe, los cordobeses y los marplatenses. Este último representado por el mítico Havanna que “es un modelo en el imaginario del consumidor y en el imaginario del productor, es una referencia”. Por lo tanto, cualquier análisis debe ser comparado con este famoso producto.  

Sin embargo, dentro del género de los marplanteses destaca otro como su favorito. Se llama la Olla de Cobre y es producido en el municipio de San Antonio de Areco. “Es un alfajor artesanal que ya tiene más de 40 años y tiene un balance de sabores y de texturas muy moderno, que es impactante cuando uno lo prueba”, detalló el Catador en una entrevista con Ámbito.

La Olla de Cobre es una fábrica de chocolates que produce turrones, huevos de pascua y alfajores que son definidos por la empresa como “Rellenos de delicioso dulce de leche y bañados en chocolate amargo o merengue, los inolvidables alfajores de La Olla de Cobre se diferencian por la calidad en su elaboración y por ser un fino reflejo de los ingredientes nobles utilizados.”

Otros productores bonaerenses acercan sus elaboraciones al Catador

La repercusión en las redes del "Catador" basadas en esta particular actividad produjo que otros productores interesados en su paladar y en su aprobación le hagan llegar sus muestras.

Este es el caso de la marca “Minotauro” con su establecimiento ubicado en el distrito de Castelli. “Los mismos son elaborados por nuestro excelentísimo equipo panadero” dice la carta que le enviaron. Esta empresa tiene sucursal en Castelli y frente a la laguna de Chascomús.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Olla de Cobre es una fábrica de chocolates que produce turrones, huevos de pascua y alfajores q