08/02/2019 15:42 Hs.
Entrevistas en ln1
Causa Girsu: Para el intendente de Tapalqué “es una forma de incriminar al voleo para condicionar las próximas elecciones”

Gustavo Cocconi es uno de los jefes comunales que aparecen en la investigación de la ruta de más de 600 millones de pesos de las arcas del Tesoro investigada por el juez Bonadío. “Se trata de una causa que se involucran a 92 intendentes de Argentina con un pensamiento contrario al actual gobierno”, apuntó.

A- A A+

Por Javier Cappiello

Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué, es uno de los nombrados en la lista elaborada por el juez Claudio Bonadío en la investigación de la ruta de más de 600 millones de pesos de las arcas del Tesoro asignados al financiamiento del programa de Residuos Sólidos Urbanos, que comprendía a más de 190 municipios. “Se trata de una causa que se involucran a 92 intendentes de Argentina con un pensamiento contrario al actual gobierno que van a estar condicionados, supuestamente, a un hecho judicial pero condicionado más a la parte política”, señaló a Lanoticia1.com

“Es una forma de incriminar al voleo para condicionar las próximas elecciones. Se nos imputa acerca de cómo fueron rendidos dos subsidios, uno de $500 mil y otro de $2 millones y medio que fueron rendidos con toda la documentación. No hubo ningún tipo de lío, las cuentas fueron aprobadas en el Concejo Deliberante por unanimidad y el Tribunal de Cuentas”, apuntó.

En el tiempo que estuvimos condicionados por este tipo de causas seguimos trabajando. En 21 salvamos con el reciclado del cartón más de 16 mil árboles, generar a los trabajadores una renta porque de lo que se recicla y vende la ganancia es la de la gente que tiene la planta. Tenemos cuatro casas bioprimáticas, un vehículo eléctrico que hace al transporte urbano, las motos de control urbano con electricidad”, aseguró Cocconi.

Además, afirmó que desde el municipio de Tapalqué se trabaja con “mucho compromiso”.  “Esta causa no tiene relación con el uso ni con el recurso de lo que se nos imputa como mal desempeño como funcionario. Tenemos le orgullo de decir que nuestro pueblo generó en lo ambiental una conciencia”, remarcó.

Y agregó: “Lamento por la Democracia que tenga una injerencia tan grande esta causa en el condicionamiento de los que van a ser, seguramente, candidatos en cada uno de los distritos. Esto los pone un poco ante la comunidad como imputados de algún delito".

En tanto, el intendente de enfatizó en que la lista confeccionada por el magistrado refiere a una “una forma de condicionar y forma de hacer política que no respeta independencia de poderes”.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar sobre lo que venimos haciendo en lo ambiental. Lamentamos que Argentina tenga que tener estas causas en el tapete a través de grandes medios de comunicación cuando se van fortunas de dinero por el delito económico o situaciones que se permiten por parte de la justicia”, concluyó.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cocconi cuestionó la lista elaborada por Bonadío. Foto: Lanoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Tapalqué