19/06/2016 20:05 Hs.
Cayeron las ventas por el Día del Padre: Menos productos y más económicos

La caída registrada según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa fue del 7,5 por ciento en relación a 2015. "El ticket promedio este año se ubicó en $ 480, un 23 % por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40 %", informaron y aseguraron que la situación va "en línea con lo que viene pasando con el consumo en lo que va del año"

A- A A+

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió este domingo un informe que da cuentas de una importante caída en las ventas para el Día del Padre en relación al año pasado, que atribuyena una "retracción general del mercado de consumo" y a "un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos".

"Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2016 cayeron 7,5 % frente a igual fecha del año pasado", informaron y señalaron que a pesar de los descuentos, las promociones 2 1 y las cuotas, "no alcanzó".

"El ticket promedio este año se ubicó en $ 480, un 23 % por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40 %. Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos", analizaron desde Came.

En general, las ventas "fueron bajas, en línea con lo que viene pasando con el consumo en lo que va del año", indcaron desde la organización empresaria, que informó que "las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor".

"La gente buscó precios, y eligió los productos y comercios con ofertas. A diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años. El público fue a comprar su obsequio y trató de no mirar mucho más", aseguraron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
A pesar de las ofertas, la caída de las ventas fue importante.