Cayó una banda de jóvenes de entre 16 y 18 años acusados de matar a un subcomisario en Florencio Varela
Los detenidos son tres jóvenes de 16 (2) y de 18 años, apodados "Olorosqui", "Gordillo" y "Blanquito". Uno de los cómplices fue atrapado el día del hecho, el pasado 13 de enero. Otro de ellos, terminó abatido en Lanús.
Los jóvenes fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras múltiples allanamientos llevados a cabo en la Villa Itatí de Quilmes, acusados de integrar una banda que mató a un subcomisario el pasado 13 de enero en Florencio Varela cuando se resistió al robo de su auto particular.
La investigación y las detenciones, protagonizadas por efectivos de la DDI local con el apoyo del grupo Halcón, permitieron desbaratar en su totalidad a esta organización delictiva sospechada de asesinar a Carlos Rupchiensky, abatido durante un robo en la calle Kabul entre El Cairo y Gurruchaga, en el sur del Conurbano.
Poco después del hecho, la Policía recuperó el vehículo y apresó a uno de los delincuentes, de 16 años, hermano de uno de los ahora detenidos, mientras que en febrero, otro de los integrantes de la banda falleció tras un tiroteo con uniformados en Lanús, luego de cometer un robo.
"Quedaban tres prófugos, todos con antecedentes y muy peligrosos, que cambiaban sus lugares de residencias para no ser atrapados", confió uno de los investigadores.
Finalmente, luego de ocho allanamientos y como resultado de tareas de inteligencia, los efectivos detuvieron a los sospechosos al tiempo que aprehendió a otras dos personas por tenencia ilegal de armas de fuego. Los capturados son dos jóvenes de 16 años, uno conocido como "Olorosqui" por su mal olor y el otro "Gordillo", en tanto que el de 18 es llamado "Blanquito" por su color de piel, según las fuentes policiales.
"Esta banda no sólo está involucrada en el crimen del jefe policial sino que sospechamos que tienen relación con numerosos robos y hasta con secuestros exprés registrados en la zona", dijo otro de los investigadores.
En los allanamientos en la Villa Itatí los uniformados secuestraron un revólver calibre 32, otro calibre 39, municiones y doce celulares, entre otros elementos de interés. En la causa interviene la UFI Penal Juvenil N° 2 de Varela y el Juzgado de Garantías Nro. 8 de Departamento Judicial de Quilmes.