¿Cepa Manaos en Mar del Plata?: Analizan dos casos de pasajeros que volvieron de Brasil
El instituto Malbrán analiza los testeos de dos marplatenses que presentaron síntomas compatibles con coronavirus. La variante del Amazonas duplica la capacidad de contagios.
El director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que dos marplatenses arrobaron de Brasil y presentaron síntomas compatibles con COVID-19. Esa variante del virus tiene alta capacidad de contagios.
El funcionario provincial dijo que se trata de dos casos de “personas que volvieron de Brasil y presentaron síntomas”. En una entrevista con Lu6 Radio Atlántica explicó que “la de Manaos se contagia mucho más rápido”.
Con respecto a la cepa brasilera, desde el gobierno nacional, aseguran que no hay circulación comunitaria hasta el momento en nuestro país. Ese caso se daría si no se encuentra, en la investigación epidemiológica, una persona que haya viajado o un contacto con el viajero”.
La Ministra de Salud de la Nacion, Carla Vizzotti, alertó sobre las nuevas cepas (Reino Unido, Rio de Janeiro y Manaos): "Las variantes son más transmisibles y más letales, si ingresan al país y circulan de forma predominante pueden ser un inconveniente".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión