20/07/2021 15:08 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Chacabuco aplica un “pasaporte Covid” para el sector gastronómico y gimnasios desde hace un mes

En junio sancionó una ordenanza que permite concurrir a los establecimientos gastronómicos y gumnasios a las personas con dos dosis o aquellas que hayan tenido coronavirus en los últimos tres meses. La Provincia avanzó en una iniciativa similar.

A- A A+

El municipio que conduce Victor Aiola sancionó hace un mes bajo un ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el primer “pasaporte Covid” bonaerense para que los vacunados concurran a los establecimientos gastronómicos y gimnasios. El nombre que le pusieron fue “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario COVID-19”.

El proyecto que se instrumentó se plantea como “una alternativa viable sería permitir la concurrencia de clientes, bajo estricto protocolo, a los lugares que brindan servicio de gastronomía y a los gimnasios, con la condición de que quienes concurran tengan aplicadas dos dosis de vacunas o hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses”.

En Chacabuco hay 8219 personas con esquema completo. Esa condición es distinta a la que propone la Provincia. La gestión de Axel Kicillof exige una sola dosis y tres semanas de inmunización como mínimo para poder ingresar bajo este privilegio sanitario.

El intendente Víctor Aiola aseguró que les ha dado “buenos resultados” y se “alegró” por la decisión de la Provincia de avanzar en este sentido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Chacabuco aplica su "pasaporte" desde hace un mes

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chacabuco