Inicio
Noticias
Municipios
La medida es en rechazo a los descuentos por los días de paro. El titular de ATE Chacabuco, Horacio Calarco, apuntó contra el Intendente de Juntos. “Cuando asumió ya había dicho que éramos vagos", recordó.
Trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantienen un conflicto con el gobierno municipal del Intendente Víctor Aiola y en las últimas horas instalaron una carpa frente al municipio para visibilizar su protesta.
A través de una conferencia de prensa brindada este lunes, el titular de ATE Chacabuco, Horacio Calarco, explicó que la medida de fuerza responde al rechazo del descuento de los días de paro que el gobierno municipal efectuó en los sueldos de enero.
Al momento en que un periodista le preguntó sobre cuál creía que eran los motivos por los cuales desde el gobierno de Aiola tomaron la decisión de hacer los descuentos (en algunos son de hasta 40 mil pesos), el gremialista fue tajante: “Porque son fascistas”.
“Atacar a la clase trabajadora es una decisión irresponsable del Intendente. Es una maniobra persecutoria que busca disciplinar a los compañeros que legítimamente reclaman por sus derechos”, agregó el dirigente al medio local Chacabuco Noticias.
“Aiola cuando asumió en el gobierno y dijo que los trabajadores estatales son vagos, cuando fuimos los primeros en salir a trabajar en pandemia, cuando nadie se atrevía a salir a la calle”, añadió Calarco, quien aseguró que este conflicto “no será gratis para el Intendente”.