28/03/2023 14:34 Hs.
Chacabuco: Renunció la concejal que se refirió al 24M con una publicación de "Feliz Día del Montonero”

A través de una carta enviada al presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Herrera, anunció su renuncia. Si bien pidió disculpas por las opiniones vertidas, dijo "que la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos",.

A- A A+

La concejala de la Coalición Cívica, de Chacabuco, Silvia Gorosito, prresentó la renuncia luego de su repuable publicación en el marco de  Día de la Memoria.

Gorosito, quien ya se ha pronunciado en otras ocasiones reivindicando el golpe de Estado de 1976, escribió en sus redes sociales: "Feliz día del Montonero", acompañado de una imagen que muestra un avión militar de donde son arrojadas dos personas.

A través de una carta enviada al presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Herrera, anunció su renuncia.

"Quiero volver a expresar mis más sinceras disculpas por mis publicaciones en redes sociales el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia. De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar. Si creo, además, que la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos", expresó.

Carta completa

Chacabuco, 27 de marzo de 2023

Al Sr. Lisandro Herrera

PUBLICIDAD

Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco

Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su intermedio al resto del Cuerpo Deliberativo, para informarles mi decisión de renunciar a mi cargo como Concejal electo del Partido de Chacabuco.

Quiero volver a expresar mis más sinceras disculpas por mis publicaciones en redes sociales el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia. De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar.

Si creo, además, que la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos.

Sin más, saluda atte.

Silvia Gorosito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.