31/12/2019 09:39 Hs.
Chacabuco sigue en emergencia y Aiola todavía no puede pagar ni sueldos ni aguinaldos

Luego de conseguir la reelección, el jefe comunal de Juntos por el Cambio anunció que no podrá pagar los sueldos ni aguinaldos de los trabajadores municipales en diciembre. Es la primera vez en la historia de Chacabuco desde la crisis de 2001 que no se cumple con el pago de salarios antes de finalizar el año.

A- A A+

Luego de conseguir la reelección en los comicios de octubre, donde el representante de Juntos por el Cambio se impuso con el 53,19% de los votos contra 43,39% del candidato del Frente de Todos, Hector Ciminelli, el Intendente Víctor Aiola finaliza el año con serias dificultades financieras en Chacabuco. 

El distrito de la Cuarta Sección no escapa a la delicada realidad económica que atraviesan algunos municipios de la Provincia. La Comuna se declaró en Emergencia y hace pocos días, desde su Gobierno anunciaron que no se podía garantizar el pago de sueldos y aguinaldos a trabajadores municipales. 

En el anuncio, el flamante secretario de Hacienda, Nerón Chari, justificó que por primera vez en la historia de Chacabuco desde la crisis de 2001 no se paga el sueldo antes de finalizar el año. La novedad causó revuelo en la Municipalidad y tras el efecto de la noticia el Intendente tuvo que salir hablar. 

En ese sentido, Chari anunció que salarios y aguinaldos serán abonados el 3 de enero y aclaró que "legalmente el Intendente dispone hasta el 10 para pagar los sueldos". Esta situación se da en el marco la emergencia económica  y la aprobación de un aumento de las tasas municipales del orden del 50%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aiola y un fin de año complicado en Chacabuco.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chacabuco