17/04/2019 16:53 Hs.
Chacabuco: Sin acuerdo paritario con gremios de trabajadores municipales

Los representantes de los sindicatos de los empleados de la comuna exigieron el 28% de aumento en el salario. Desde el Ejecutivo propusieron pagar una suma remunerativa y otra en negro, a través de un pago en cuotas hasta febrero del 2020.

A- A A+

El gobierno de la ciudad de Chacabuco y los representantes de los gremios de los trabajadores municipales estuvieron reunidos, este miércoles, para definir un nuevo incremento salarial. Hasta el momento, ambas partes no llegaron a un acuerdo paritario para este año.

Los frentes que representan a los empleados de la comuna solicitaron un incremento del 28 por ciento a pagar en dos etapas, un 18% con los sueldos de abril y el 10% restante en mayo, para después retomar negociaciones en junio.

En contrapartida, desde las autoridades del Ejecutivo local se busca abonar una suma remunerativa y otra sin blanquear, con el pago en cuotas hasta febrero del 2020.

Según lo publicado por el portal Cuarto Político, la Mesa de Relaciones Laborales estuvo encabezada por Víctor Aiola, el intendente local, junto a ambos frentes sindicales, además de la presencia del senador Agustín Máspoli y el diputado Marcelo Daletto.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Todavía no hay acuerdo entre los gremios de los trabajadores del municipio de Chacabuco. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chacabuco
Ex Diputado Provincial
4° Sección, Chacabuco
Senador Provincial
4° Sección, Chacabuco