05/09/2020 07:00 Hs.
Chascomús: Instalará un call center de 40 personas para detectar nuevos casos de COVID-19

El intendente, Javier Gastón, confirmó la incorporación del sistema de alerta precoz de pacientes con coronavirus. “El principal objetivo es cortar cadenas de transmisión", expresó el jefe comunal.

A- A A+

El intendente local, Javier Gastón, aseguró que el distrito tendrá un call center para detectar de manera precoz nuevos casos de coronavirus. Se trata de un centro universitario de rastreo que se impulsan en toda la provincia, los cuales están integrados por estudiantes de distintas universidades

“El principal objetivo es cortar cadenas de transmisión, detectar precozmente posibles nuevos casos y brindar acompañamiento telefónico durante el aislamiento domiciliario”, explicó el intendente.

Funcionará en la sede del INTECh con alumnos de las carreras que dicta la UNSAM y serán 10 puestos de trabajo con 4 turnos rotativos, donde participarán 40 personas de lunes a sábados con apoyo económico de la provincia

“El trabajo en conjunto con las autoridades provinciales, sanitarias y educativas es fundamental para disminuir la posibilidad de contagio y estar pendientes de las dudas y necesidades de los vecinos en este momento de pandemia”, expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.

El distrito tiene 52 casos activos de COVID-19 y 273 recuperados mientras que en estudio hay 84 y 13 personas fallecieron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Gastón en un encuentro virtual con autoridades provinciales y vinculadas al área sanitaria

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús