21/05/2021 10:27 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Chascomús: Los casos positivos no descienden y las camas UTI están llegando al 100%

La comuna evalúa tomar restricciones ante la falta de camas UTI. “Hay una persistencia en el número alto de positivos diarios”, señalaron desde el municipio.

A- A A+

El municipio que conduce Javier Gastón está llegando al límite de ocupación de camas de terapia intensiva y no detiene los contagios por coronavirus. Por ese contexto, el ejecutivo local, evalúa tomar medidas restrictivas.

“Tenemos pacientes con Covid tanto en clínica médica como en terapia intensiva, que son aquellos que requieren oxígeno medicinal. En algunos casos, hay vecinos que llevan más de 20 días internados”, detalló el director del Hospital San Vicente de Paul,  Dr. Rodríguez.

El municipio está en fase 3 y tiene 373 casos activos de coronavirus. Según informaron desde el Hospital la ocupación de camas es del 60%, con pacientes tanto de covid como de otras patologías, mientras que la Terapia Intensiva está ocupada casi en un 100%.

“El personal de salud está trabajando intensamente y sin descanso pero también es necesario que los vecinos tomen conciencia, circulen sólo si es necesario y eviten las reuniones sociales y familiares para disminuir los contagios”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

La funcionaria aseguró que “hay una persistencia en el número alto de positivos diarios. Esta situación está repitiéndose en todos los municipios de la provincia que ven muy difícil poder descenderlos y esto nos preocupa porque en la medida en que hay más casos, tenemos mayores riesgos de pacientes más graves que requieran internación o terapia intensiva”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Chascomús tiene 42 mil habitantes

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús