15/03/2010 07:04 Hs.
Chivilcoy: Cristina Fernández declaró monumentos históricos a 3 edificios

La decisión fue transmitida al Intendente Pitelli por el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el ex Jefe Comunal y Ministro de Agricultura, Ariel Franetovich, ambos oriundos de esa ciudad bonaerense.

A- A A+

El intendente Aníbal Pitelli fue recibido por el Ministro del Interior Florencio Randazzo en su despacho, junto al Ministro de Agricultura de la provincia, Ariel Franetovich. Allí, le fue transmitida la noticia de la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de declarar monumento histórico nacional a 3 edificios de la localidad de Chivilcoy: el Palacio Municipal, el templo de Nuestra Señora del Rosario-Parroquia de San Pedro Apóstol, y el Casco de la Estancia La Rica.

En el mismo decreto, la primera mandataria nombró lugar histórico nacional a la Plaza 25 de Mayo y de Interés Artístico a una estatua de Carlos Pellegrini, realizada por el artista Torcuato Tasso.

Randazzo, oriundo de la ciudad de Chivilcoy, consideró que "es un orgullo este reconocimiento nacional al patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad". Pitelli, por su parte, agradeció el reconocimiento y aseguró que la medida "traerá más beneficios para la ciudad, no sólo desde el punto de vista arquitectónico sino también desde el aspecto turístico y compromete al municipio en la tarea de preservación y a gestionar los fondos para su reconstrucción futura”.

Además, el Jefe Comunal reconoció y agradeció las gestiones llevadas a cabo por Franetovich durante su mandato al frente del Estado municipal chivilcoyano.