15/02/2018 21:30 Hs.
Pedido de ayuda
Chivilcoy: El intendente pidió que sea declarado una zona de “Desastre Agropecuario”

Guillermo Britos precisó que la carencia del agua “afectó las dos cosechas más importantes que son la de maíz y soja”. El jefe comunal explicó que los campos que estaban al margen del río Salado estuvieron afectados por la pasada inundación.

A- A A+

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, consideró que el partido debería ser calificado como zona de “desastre agropecuario”. El jefe comunal del precisó que la comuna es una de las más afectadas por la sequía.

“Estamos entre los municipios que pide ser declarado como desastre agropecuario por la falta de agua que afectó las dos cosechas más importantes que son la de maíz y soja”, aseguró a Cadena Río.

Y agregó: “En Chivilcoy no tuvimos la desgracia de estar afectado por la inundación salvo en los campos que estaban al margen del río Salado que siguen inundados por eso es importante que se finalicen con las obras”.

En tanto, Britos afirmó que “el campo de Chivilcoy hoy la está pasando mal”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El jefe comunal de Chivilcoy alertó sobre el estado del municipio. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy