Guillermo Alejandro Britos

Nació en Chivilcoy, Buenos Aires, el 27 de junio de 1964. Está casado y es padre de 3 hijos.

Durante más de 30 años cumplió distintas funciones en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Llegó a Sub Comisario cuando fue designado en San Pedro, distrito en el que se radicó durante varios años y donde se destacó en el año 2001 cuando desde la sede de la Comisaría contuvo los saqueos en actuación conjunta con el Muncipio. Esa y otras actuaciones destacadas le valieron una movilización de más de 8.000 personas para impedir su trasalado a otro destino.  Tras ascender de cargo fue despedido por la ciudadanía en las puertas de la comisaría. Fue titular de la fuerza en Mar del Plata donde se lo recuerda por anécdotas tales como "firmas de autógrafos y aplausos en restaurantes o playas" reconocido por los vecinos. Su último destino como Comisario General lo encontró al frente todas las dependencias de Lomas de Zamora, en la tercera sección electoral donde se esclarecieron hechos de relevancia. 

En los tribunales de la zona norte solía enfrentar situaciones complicadas con los tiempos de la justicia y fue por ello que se recibió de abogado promediando el año 2009 en la Universidad de Zárate-Campana, como modo de vencer las críticas que se le hacían cada vez que su accionar tropezaba con procesos lentos para delincuentes con antecedentes.

En 2011 decidió incursionar en la política de la mano de Francisco De Narváez, solicitó su licencia y logró una buena perfomance en las primarias no sólo en su pueblo natal donde también residen Florencio Randazzo y Ariel Franetovich.

Ocupó una banca de Diputado Provincial por la Cuarta Sección y trabajó para la ampliación de su bloque con representantes del peronismo. De allí su participación en el Frente Renovador, partido por el que fue electo Intendente en el año 2015.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MuniChivilcoy: #Ahora Peña organizada por el Club 11 Tigres, con el apoyo de la Municipalidad, canta Carlos Ramón Fernández "El chacar…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario