17/12/2009 11:54 Hs.
Choque múltiple y un muerto en la Ruta 41

Esa es la denuncia que realiza el Concejo Deliberante de Mercedes. El Concejal Benítez explicó que esa ruta está en igual o peor estado que la Ruta 31. Ayer se produjo un violento choque entre 4 camiones.

A- A A+

El choque de hoy entre 4 camiones en la Ruta 41 a la altura de San Antonio de Areco no fue novedad para los habitantes de las ciudades que son atravesadas por dicha vía. Los vecinos de Monte, Lobos, Navarro, San Andrés de Giles, Mercedes y Baradero saben perfectamente que el estado de la ruta es calamitoso y que no tiene nada que envidiarle a la ruta 31.

La exposición mediática que adquirió el camino donde se estrellaron los Pomar generó incluso un pedido de informes por parte del Senado de la Provincia sobre su estado. Sin embargo el resto de las rutas provinciales no reciben la misma atención y se encuentran en igual o peor estado.

El Concejal de Mercedes, Juan Carlos Benítez, presentó el lunes un proyecto de resolución para solicitar al departamento ejecutivo de su ciudad que envíe una nota urgente a la Dirección de Vialidad para que tome cartas en el asunto y realice el mantenimiento pertinente en la Ruta Provincial Nº41 que atraviesa su distrito entre otros.

Sin embargo, los tiempos burocráticos son ajenos a las urgencias y el tratamiento de ese proyecto requiere de una sesión extraordinaria que todavía no se ha llevado a cabo. Frente a esto, el Concejal Benítez y su bloque presentaron una carta documento a la Dirección de Vialidad para alertar de la situación. No hubo respuesta por parte de las autoridades.

Las rutas del interior de la provincia han sido libradas a su suerte. No hay planes para reasfaltarlas, sólo algunos trabajos de bacheo que llevan a pensar que el presupusto para obras viales también es problema para los municipios que deben peregrinar en procura de respuestas.

En diálogo con La Noticia 1, Benítez explicó que “lo más importante es que la opinión pública tome conciencia del estado deplorable en el que está la ruta 41”. Por otra parte argumentó que más allá de que el contacto directo con los vecinos está en las autoridades locales, ellos no tienen la posibilidad de ejecutar y que por eso apuntan a generar “un espíritu colectivo de los municipios que somos usuarios de la ruta 41”. Declaró que “una vez aprobada la resolución por el Concejo habrá que enviarla a los otros municipios”.

Por último el Concejal Benítez no descartó una presentación judicial por la desatención por parte de las autoridades provinciales que son causal de numerosas muertes año a año en toda la traza de esa ruta.

El choque de esta mañana entre cuatro camiones provocó la muerte de uno de los conductores mientras que los otros se encuentran heridos con diversa gravedad.