25/08/2020 16:43 Hs.
Chubut: Secuestran 8 paquetes con cocaína de máxima pureza en Puerto Madryn "pescados" en un barco

El procedimiento se realizó este lunes por la noche en un barco tangonero de firma Conarpesa. El mismo permanece amarrado en el muelle Piedrabuena de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Al hacer el test de la droga, el resultado dio que la sustancia es de una calidad superior. El antecedente criminal ligado a esa empresa en 2003.

A- A A+

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron adelante un operativo antidrogas en el barco pesquero "Conarpesa I", donde encontraron 8 paquetes embalados y en su interior contenían cocaína (serían unos 10 kilos). Al ser sometida al test antinarcóticos, descubrieron que se trata de droga de máxima pureza.

Los pescadores del buque se habrían llevado la sorpresa al encontrar la gran cantidad de cocaína enganchada entre las redes de pesca.

Según publica El Chubut, la primera versión llama la atención y resulta ser insólita: la droga habría aparecido en un lance de pesca, pero al tratarse de tanta cantidad resulta poco creíble y todavía no hay indicios firmes de la procedencia de la droga.

La investigación de la justicia esta en curso bajo la intervención del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gelvez.

El buque pesquero de langostino amarró en el muelle Luis Piedrabuena minutos antes de las 21 horas de este lunes, luego de haber estado en actividad frente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn, a unas 180 millas náuticas.

Antecedente

La firma Conarpesa entuvo en el tapete de la opinión pública luego del asesinato del empresario pesquero Raúl "Cacho" Espinosa el 30 de enero de 2003, firma que había abandonado tiempo antes para fundar la competidora San Isidro. A Conarpesa se la había vinculado en su momento con el financiamiento ilegal de la política.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.