Cierra fábrica de carrocerías de colectivos en Loma Hermosa y 600 trabajadores se quedan en la calle
Metalpar, la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de la Argentina, anunció el cierre de sus puertas, por lo que echará a unos 600 trabajadores, entre operarios y personal que se desempeñaba en tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento. La planta está ubicada en Loma Hermosa (partido de Tres de Febrero).
Según fuentes del sector autopartista que le proveían piezas, las altísimas tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y eso castigó el negocio de Metalpar.
En este marco, se conoció que los dueños están analizando continuar con la producción pero a menor volumen y en otra planta que tienen. Metalpar es la empresa líder en el país de carrocerías para colectivos, y llegó a producir hasta 12 por día.
La firma ya había reducido personal el año pasado, y por tal motivo el sindicato encendió las alarmas. Además, le pidieron al Gobierno de Mauricio Macri medidas concretas para lograr la reactivación, pero nunca llegaron. "Como dicen en la jerga, el colectivo se paga cortando boletos, por lo que si no conseguiste financiación, no podés renovar la unidad. Es un negocio con alta dependencia del crédito", indicó un proveedor de Metalpar.