Cierre del Mercado Municipal de Bahía Blanca: A los puesteros les propusieron pagarle otro local por seis meses
Los comerciantes y el municipio negocian tras el cierre del mercado municipal que será refaccionado, aunque no hay fechas de inicio ni finalización de las obras. El conflicto lleva dos semanas.
Los puesteros del mercado municipal bahiense siguen negociando con el municipio los pasos a seguir tras el cierre del predio por fallas en “seguridad e higiene”. Algunos comerciantes acordaron algunos puntos y otros irán a la justicia.
La abogada María de los Ángeles Rosón representa a 14 comerciantes y aclaró que una sola acordó lo que el municipio propone:
“Una de las personas representadas va a acordar, me avisó ayer que lo estuvo pensando y que iba a acordar. Le ofrecen un local que es para ella conveniente y se comprometen a que pueda regresar al Mercado una vez que esté culminada la obra”, explicó Rosón a Radio Altos.
A la comerciante le ofrecieron un local cercano al mercado y el municipio se hace cargo del pago de seis meses de alquiler. “Es importante que los puesteros sepan a cuánto asciende el valor del alquiler porque pasados los seis meses tendrán que hacerse cargo ellos de ese costo. A mi representada no se lo dijeron, se lo van a informar hoy”, precisó la abogada.
Además, el municipio también se hará cargo del traslado al nuevo local y de publicitar las direcciones.
Los comerciantes no tienen precisiones de cuándo comenzarán y terminarán las obras de refacción del mercado municipal. En ese sentido, el abogado Walter Larrea, que representa a dos puesteros dijo:
“Todo se está encaminando en los términos que pretende el Municipio: contrato de locación por seis meses y sin garantías de retorno al Mercado. Hay un compromiso de tipo verbal”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión