11/05/2020 23:21 Hs.
Cinco casos de coronavirus en Chacabuco: El paciente 0 es un verdulero que viajó al Mercado Central

Un comerciante de Chacabuco, que viajó al Mercado Central de Buenos Aires, por mercaderías fue el primer infectado por Covid 19 en el distrito, hace menos de una semana. Ahora los casos llegaron a cinco, y están ligados. El Intendente Aiola argumentó al respecto: "En algún momento, el virus iba a entrar y el rubro de alimentación está permitido por el Decreto del Presidente".

A- A A+

Este lunes, se descartaron ocho casos sospechosos de coronavirus en Chacabuco, pero se sumaron otros seis que están bajo análisis.

También se conoció que los cinco positivos que tiene el distrito tienen nexo epidemiológico, y que el paciente cero, detectado el pasado martes, es un verdulero que viajó a Capital por mercadería.

El secretario de Salud local, Ignacio Gastaldi, sostuvo que "los positivos están íntimamente
relacionados" y que "todos tienen el mismo nexo", relacionados al primer caso informado.

Por su parte, el Intendente Víctor Aiola indicó: "En algún momento, el virus iba a entrar y el rubro de alimentación está permitido por el Decreto del Presidente. En Chacabuco no somos un país, entonces hay actividades que requieren viajar a buscar alimentos, a buscar combustible. Las personas que viajaron lo hicieron porque tenían permiso de circulación".

"A todos nos da bronca, pero la persona que se enferma no busca enfermarse y no es irresponsable. Todos los días, entran a la ciudad y salen en total unos 2.500 camiones y autos, no podemos cerrar todo, porque no funcionaría la ciudad. Las ciudades como la nuestra viven y funcionan a partir del contacto con otras ciudades".

Hasta hace una semana, Chacabuco no tenía casos de Covid 19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Las personas que viajaron lo hicieron porque tenían permiso", dijo Aiola en alusión al primer infectado en Chacabuco.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chacabuco