13/05/2022 18:09 Hs.
Ciudad de Buenos Aires: Los docentes podrán ascender en su carrera por su formación: “Es una transformación cultural histórica”

CABA se transforma en la primera jurisdicción del país en implementar la “carrera horizontal”, que ofrece la posibilidad de ascenso a docentes sin tener que salir del aula para asumir cargos de conducción o administrativos.

A- A A+

Horacio Rodríguez Larreta anunció un cambio histórico en la educación de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece la posibilidad de ascenso a docentes sin tener que salir del aula para asumir cargos de conducción o administrativos.

El Jefe de Gobierno Porteño destacó que se trata de una “modificación histórica, producto de un proceso de planificación. Esto muestra una vez más la convicción que tenemos respecto de la prioridad que tiene la educación para la Ciudad de Buenos Aires y para la Argentina. La misma convicción que mostramos el año pasado cuando nos quisieron cerrar las escuelas”.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una nueva reforma a su Estatuto Docente. De ahora en más, para acceder a un ascenso se le dará mayor importancia a la formación académica por sobre la antigüedad.

El nuevo criterio contemplará tanto la experiencia acumulada como la formación específica para el desempeño del rol al momento de determinar el puntaje que lo habilite a una promoción.

Con la sanción de la ley, la Ciudad será la primera jurisdicción del país en implementar la carrera horizontal, que ofrece la posibilidad de ascenso a docentes sin tener que asumir cargos de conducción. Además, incluye dos nuevos cargos, actualizaciones y mejoras en los contenidos y en la profesionalización de los docentes.

“No es posible tener estudiantes del siglo XXI sin docentes del siglo XXI”, sostuvo Rodríguez Larreta y explicó que “a partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.