28/12/2020 15:25 Hs.
Claromecó: Denunciaron a dos rugbiers por agredir a joven que les pidió que limpien los médanos tras una fiesta

El hecho fue tras la fiesta clandestina entre los médanos donde la Policía no intervino al verse en superioridad numérica. Los rugbiers, previo insultos, le propinan varios golpes de puño provocándole heridas en el rostro, según la denuncia. Tiene doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo. 

A- A A+

Otra vez rugbiers y un hecho de violencia. Un joven de 21 años denunció en la comisaría de Claromecó que fue agredido a golpes y casi desfigurado por dos hermanos rugbiers de La Plata luego que les pidiera que recolectaran los residuos, según dijo, tras una fiesta en la zona de médanos de esa localidad de Tres Arroyos.

El denunciante Felipe Di Francesco dijo que los hermanos Ignacio y Lucio Cozzi lo agredieron a golpes de puño, según consignó el medio LU24. El hecho fue tras la fiesta clandestina entre los médanos donde la Policía no intervino ante la superioridad numérica de los infractores a los decretos de distanciamiento social por el coronavirus.

Según consta en la denuncia, mientras recolectaba residuos de la fiesta le solicitó a un grupo de masculinos que limpien lo ensuciado. En ese momento dos hombres a los que reconoce como dos personas que practican rugby quienes, previo insultos, le propinan varios golpes de puño provocándole heridas en el rostro.

El padre de la víctima, Guillermo Di Francesco, relató a La Voz del Pueblo que "estaban en la fiesta, cuando se empieza a ir la gente, ellos juntan la mugre que hay en la playa y vinieron estos pibes, borrachos, agarraron la caja en la que juntaron la basura y la tiraron al fuego (de una fogata)".

"Entonces - continuó - mi hijo mayor le dice ‘no hagas eso, porque nosotros nos llevamos la basura’ y ahí le dicen ‘¿pero vos quién sos para decirme?’ y fueron y le pegaron al hermano. No hubo ninguna discusión, nada, pero le pegaron al otro que no tenía nada que ver".

El joven fue trasladado al hospital de Claromecó y, posteriormente a la clínica Hispano, donde según le informaron tras la realización de prácticas radiográficas, presentaba “doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo”. 

El médico que lo atendió dictaminó que se trató de lesiones leves salvo complicación. En el caso interviene Ufi N 13 a cargo de Gabriel Lopazzo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Claromecó: Denunciaron a dos rugbiers por agredir a joven que les pidió que limpien los médanos tras una fiesta