25/06/2022 09:05 Hs.
Clausuran local gastronómico en Mar del Plata: Tenía 32 trabajadores sin registrar

Un local gastronómico clandestino que funcionaba sin habilitación fue clausurado hoy tras una denuncia formulada por la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

A- A A+

Por pedido de Seccional de Mar del Plata del gremio de gastronómicos se llevó adelante una inspección seguida de clausura en un local ubicado en la calle República de Cuba. En el lugar se elaboraban viandas sin que se respeten las normas laborales.

"Detectamos a 32 trabajadores sin registrar en este local clandestino. A raíz de la clausura labrada por Inspección General y Bromatología, junto a AFIP y el Ministerio de Trabajo, se comprometieron a regularizar a todos los trabajadores por intermedio de su abogado", sostuvo la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).en un comunicado.

"Estamos siendo inflexibles contra la informalidad. La ley es una y debemos respetarla todos por igual más en una ciudad turística donde la gastronomía cumple un rol muy importante", remarcó Pablo Santín, titular de la Seccional Mar del Plata de Uthgra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.