Inicio
Noticias
Municipios
El precandidato presidencial y el titular de la UCR bonaerense convocarán este viernes a todos los jefes comunales radicales de la Provincia. Será con la intención de contenerlos y evitar fugas hacia el Pro. Intentan fortalecer el partido, en medio de un contexto de crisis. Los dirigentes criticaron a Ernesto Sanz.
Julio Cobos y Ricardo Alfonsín se reunirán este viernes con los 17 intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires. También se hará presente el precandidato a Gobernador por el Frente Amplio Unen (FAUnen), Miguel Bazze.
Los dirigentes intentarán evitar más fugas de jefes comunales hacia el PRO, Cace remarcar que Mauricio Macri ya consiguió el pasede los intendentes radicales Esteban Hernando, de Daireaux, Sergio Panella, de La Plata y Camilo Etchevarren, representante en Dolores.
"Queremos escuchar a los intendentes, saber cuales son sus preocupaciones y ratificar la decisión del partido de fortalecer al frente en la Provincia", explicó Bazze, quien culpó a Ernesto Sanz de llevar al radicalismo a un "desgaste fenomenal" por querer unirse al PRO.
Alfonsín también fue duro contra el titular de la UCR nacional y opinó que "no debió haber sido Presidente" del partido. Además, consideró que Sanz "pretende sumar fuerzas que rechazan el resto de los socios del Frente".