06/06/2019 10:00 Hs.
Comenzaron a llegar los materiales para el gasoducto en General Villegas

La obra estará a cargo del municipio y la firma Camuzzi Gas Pampeana. Desde la compañía está previsto que los trabajos sean finalizados para fines del 2020.

A- A A+

La empresa Camuzzi Gas Pampeana, la encargada de brindar el servicio de gas natural al municipio de General Villegas, comenzó a almacenar los caños en un predio de Ruta 33 los caños para iniciar las obras del gasoducto que abastecerá a la ciudad.

“Es una muy buena noticia. Hoy es una realidad para todos los villeguenses. Villegas se está transformando. Esto es un cambio estructural que, sumado a la planta de ósmosis, es una transformación para Villegas después de muchos años donde parecía que todo esto era imposible. Hoy es una realidad que se está dando", aseguró Daniel Cepa, el secretario de Obras Públicas.

La conexión llegará desde Larroudé, en la provincia de La Pampa, y la comuna administrada por Eduardo Campana será la responsable del tendido de la red, solamente resta saber la fecha de inicio de los trabajos.

"Lo que tenemos que hacer es acompañar a esta evolución del Partido de General Villegas, porque esto es gas para todos. La capacidad del gas no va a ser solamente para la localidad, sino para todas las localidades del partido e incluso está prevista alguna futura ampliación para algún otro distrito”, precisó.

De acuerdo a lo publicado por el portal regional Actualidad, la empresa tiene previsto tener lista la obra para fines de 2020. "Eso ya significa un 30% de la obra en casa. Los trabajos ya están en un proceso de adjudicación, en poco más de un mes ya estaría la empresa en condiciones de empezar a hacer la logística del gasoducto propiamente dicho", sostuvo el funcionario.

Y agregó: "Eso se va a desarrollar sobre ruta 188, desde Larroudé hasta Villegas. Va a tener una planta de derivación en Banderaló, para una futura conexión y red en esa localidad, y otra planta de derivación instalada en el predio de la Rural. Después viene todo el proceso de adaptación de la red local y la ampliación, que va a ir en paralelo a la construcción del gasoducto”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
LA obra está prevista que finalice en 2020. Foto: Prensa