29/11/2019 00:05 Hs.
Comenzó el Black Friday 2019

Este viernes, locales y sitios de comercio online se sumarán a la tradicional fecha estadounidense de descuentos en todo tipo de productos.

A- A A+

Las cadenas de electrodomésticos (que atraviesan un duro año por la caída en las ventas)  tendrán opciones de descuentos y especialmente de financiación. "Es un anticipo de las ventas de Navidad, donde tienen mucha salida productos como aires acondicionados, piletas, muebles de jardín y todo lo que tiene que ver con el aire libre", sostuvo Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios y Tecnología de Frávega. La cadena tendrá descuentos de hasta 50% en distintos rubros. Y entre 12 y 18 cuotas sin interés.

"Era una fecha a la que no se le ponía mucho foco. Pero el año pasado funcionó muy bien y toda la industria se preparó para salir más fuerte este año, con descuentos mejorados. Este es el primer año que va a tener más fuerza desde el lado de las marcas", dijo Romero.

La crisis económica hizo que muchos comercios de variados rubros se vuelquen al Black Friday 2019, aunque por parte de los consumidores las expectativas son pocas, ya que en otras instancias similares, como el Cyber Monday, las ofertas suelen ser escasas y engañosas.

Por otro lado, la agencia de viajes Despegar activó durante toda esta semana una serie de promociones especiales por el Black Friday. Entre ellas, opciones de nueve cuotas sin interés en vuelos y paquetes de Aerolíneas Argentinas, nueve cuotas sin interés en paquetes seleccionados y en alquiler de autos. Hay vuelos a Río de Janeiro por $21.646; a Miami por $39.754 y a Cancún por $44.110. Y seis cuotas sin interés en hoteles internacionales, entre otras. Para viajar dentro de la Argentina, hay seis cuotas sin interés en vuelos de Norwegian.

Las cuotas y las promociones para volar dentro del país puedan aparecer apatecibles. Sin embargo, viajar al extranjero continuará siendo muy difícil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.