20/05/2020 14:10 Hs.
Comenzó la capacitación en género de la "Ley Micaela" en el municipio de Ituzaingó

El cumplimiento de esta capacitación es obligatorio para todo el personal municipal en todas las jerarquías. "Esperamos que la capacitación pueda servir para concientizar a cada vez más personas sobre la lucha que llevamos a cabo las mujeres, y también que sirva para romper con las estructuras existentes que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres", señalaron desde la comuna.

A- A A+

A partir de ahora y hasta octubre, se encuentra disponible en la página web del Municipio de Ituzaingó la Capacitación online de la Ley N° 27.499, conocida como la "Ley Micaela", informó la comuna.

El 19 de diciembre del 2018 fue sancionada la Ley Micaela, una norma en recuerdo de la joven de 21 años Micaela García, asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en abril del 2016. La misma establece que todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir capacitación obligatoria sobre cuestiones de género y violencia de género.

El cumplimiento de esta capacitación, gestionada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, es obligatorio para todo el personal municipal en todas las jerarquías. La misma es anual, ya que todos los años se actualiza, y suma puntaje para la carrera municipal.

Sobre este punto, la Secretaría del Consejo de Mujeres, Marita Godoy Fava, señaló: "Esperamos que la capacitación pueda servir para concientizar a cada vez más personas sobre la lucha que llevamos a cabo las mujeres, y también que sirva para romper con las estructuras existentes que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres. Es importante que los vecinos y las vecinas sepan que Municipio de Ituzaingó se adhiere a la Ley para reafirmar su compromiso por la igualdad de géneros y la lucha contra la violencia machista".

Todo el material necesario y la evaluación final estarán disponibles en el siguiente link (acá) donde se podrá descargar el manual completo que contiene toda la información teórica y, además, en la siguiente sección se puede encontrar el material audiovisual que complementa la teoría.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.