Comienza la Expo Suipacha 2011 con diversas actividades
A partir del miércoles a las 9.00 comenzará la exposición rural más importante de la zona. Será en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha ubicado en el kilómetro 128 y medio de la Ruta Nacional N° 5. Contará con la presencia de disertantes de toda la provincia y representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y el de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La apertura oficial será a las 9.00 de mañana miércoles, y de esa forma comenzará la III Jornada Nacional de Producción Porcina.
A las 15.30 será el registro de asistentes y a las 16.00 comenzará la primera actividad de manejo en etapa de parto a cargo de Jorge Brunori veterinario del INTA Marcos Juárez.
A las 16.45 tendrá inicio la conferencia de Sueros lácteos: Utilización en alimentación porcina, a cargo del veterinario Raúl Franco representante de INTA de Marcos Juárez. La doctora Marcelo Lloveras de INTA Pergamino disertará sobre genética para la calidad de carne para el consumo a las 18.00.
Más tarde, exponentes de la Universidad Nacional de Luján explicarán la inseminación artificial en porcinos. A las 19.30 la licenciada Laura Chiormi hablará sobre nutrición: más carne de cerdo en la mesa familiar.
Durante la jornada habrá un seminario sobre producción lechera a las 14.00 con vacantes limitadas. Y a las 21.00 tendrá lugar el encuentro de estudiantes participantes del concurso interuniversitario de conocimiento en producción porcina.
El día jueves tendrá lugar la segunda parte del seminario sobre producción lechera, el concurso nacional del alfajor relleno de dulce de leche, y se llevará a cabo la VIII jornada nacional de capacitación en lechería caprina.
Según indica el cronograma completo comenzarán los concursos interuniversitarios. El mismo día tendrá lugar la V jornada nacional de producción de carne con diferentes expositores y disertantes.
En tanto, el viernes será la VII jornada nacional de lechería del pasto al consumidor y la primera jornada nacional de avicultura. Ese día tendrán lugar la mayoría de los concursos planificados para la exposición. La muestra culminará el domingo 17 con espectáculos culturales.