Comienza la repavimentación de la autopista Buenos Aires - La Plata
El Gobierno de Scioli comenzó este lunes con las tareas de repavimentación de las calzadas de dos tramos. El trabajo demandará una inversión de $26 millones. En un primer paso, se repavimentará la subida y bajada en la calle Brasil y la conexión con la autopista 25 de Mayo. Todas las mejoras que se realizarán en la obra.
La provincia de Buenos Aires inició este lunes los trabajos de repavimentación en la autopista Buenos Aires-La Plata, que demandarán una inversión de 26 millones de pesos. Las tareas comenzará en dos tramos: La subida y bajada en la calle Brasil y la conexión con la autopista 25 de Mayo, y desde el inicio de la concesión hasta el kilómetro 14,100.
Según pudo confirmar el medio Portal Bonaerense, la obra continuará en el distribuidor Hudson (Km 31) hasta la ciudad de La Plata (Km 52). En próximas licitaciones, se prevé incluir la rehabilitación de los rulos y ramas del distribuidor Diagonal 74 y de las ramas de conexión con la ruta provincial N° 19 en Villa Elisa como así también se repavimentarán las calzadas de los tramos más deteriorados.
Además, se continuará con el tramo Quilmes-Hudson (Km 20 - Km 30), luego desde el km 14,100 hasta el km 20 para terminar con el ramal Hudson (Distribuidor Hudson - Rotonda Gutiérrez). También, desde el Gobierno informaron que se está trabajando en los proyectos del tercer carril de la autopista, que resultan necesarios para una autopista mcuhas veces colapsada.
Cabe recordar que el 11 de julio pasado, el Gobernador Daniel Scioli dispuso la estatización de la Autopista Buenos Aires-La Plata. La medida fue tomada ante los reiterados incumplimientos en el contrato por parte de la concesionaria Coviares para el mantenimiento y ampliación de la autovía. La administración pasó a manos de AUBASA, organismo creado por la Provincia.