• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 12 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

    El sábado 1 de octubre desde las 16:00 se llevará a cabo el acto inaugural de las Finales Provinciales correspondientes a la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses en el balneario Las Toscas con la presencia de Axel Kicillof y Andrés Larroque.

    1 de octubre de 2022 | 13:05
    Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

    A partir de las 14 horas de este sábado, las delegaciones comenzarán a disfrutar de la ceremonia de apertura, que tendrá shows con artistas invitados, y donde se realizará un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.

    Ads

    Finalmente a las 16hs será el acto inaugural de las Finales Provinciales en el balneario Las Toscas con la presencia de funcionarios, entre ellos el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. 

    Esta edición 2022 comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. 

    Ads

    Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. El 60% de las deportivas de los Juegos Bonaerenses integran el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Las finales de estos Juegos Bonaerenses representan el regreso de la presencialidad plena tras la exitosa edición del 2021 que logró congregar a 10 mil jóvenes en Mar del Plata. Este año, todas las categorías confluirán en la ciudad balnearia hasta el jueves 6 inclusive.

    Ads

    Entre los eventos deportivos más destacados se encuentran las jornadas de Atletismo; la competencia de Natación; Vóley, Handball, Básquet, Fútbol, Tenis de Mesa, Automovilismo; Fútbol Playa, Beach Voley y Handball Playa.

    Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Heroínas de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José María Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”. Además, cuenta con la particularidad del retorno de la “Modalidad Escolar”.

    Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narratón, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

    Ads

    Para esta edición se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas con el objetivo de promover la práctica deportiva entre las personas que superaron una situación crítica de trasplante y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos.

    Temas
    • 5° Sección
    • General Pueyrredón
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5941 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo