03/01/2019 18:46 Hs.
Comisión sobre desdoblamiento electoral en Provincia se constituyó, fijó temario y sesionará otras tres veces

La comisión integrada por diputados y senadores provinciales para analizar la factibilidad de desdoblar las elecciones en provincia se constituyó en Mar del Plata. Además se definieron autoridades y el temario. Sesionará otras tres veces y la próxima será el 17 de enero probablemente en Azul.

A- A A+

La comisión que integran diputados y senadores provinciales y analiza la factibilidad del desdoblamiento y por ende adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires se reunió por primera vez y se constituyó en Mar del Plata.

Como presidente quedó quien también es titular de la Cámara de Diputados, el oriundo de Bolívar, Manuel Mosca, el vice será el massista José Luis Pallares y el secretario, Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana) .

Las próximas reuniones de comisión tendrán como fecha de realización el 17 de enero, 7 y 26 de febrero. La próxima podría ser en Azul y la última será en la fecha límite de emisión del dictamen no vinculante en el que se dejará establecido la resolución de trabajo de la Bicameral.

Dentro del temario se trabajó en la confección de una hoja de ruta para definir cómo será el funcionamiento de la Comisión Especial. En ese sentido, los legisladores dejaron sentadas sus propuestas en torno a los proyectos que impulsan modificaciones en la ley 5.109, que rige el derecho electoral en la provincia.

En principio, se definió que el primer tema a tratar será la factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de elecciones municipales en una próxima reunión que se desarrollará el 17 de enero y que contará con la participación de intendentes de diferentes fuerzas políticas y académicos especialistas en el área con el objetivo de enriquecer el debate.

Más adelante, se prevé abordar modificaciones en el sistema electoral de votación. Por último, se definió como tema a trabajar la posibilidad del adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones provinciales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comisión bicameral sobre desdoblamiento electoral se constituyó y sesionará otras tres veces

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
7° Sección, Bolívar
Senador Provincial
3° Sección, Lanús
Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza