13/06/2019 04:15 Hs.
Cómo funciona el nuevo servicio de Presentaciones Digitales de AFIP

El organismo implementó el servicio con Clave Fiscal denominado "Presentaciones Digitales". Permite realizar electrónicamente declaraciones juradas, sin necesidad de acercarse hasta una dependencia del organismo. Requisitos y beneficios del servicio.

A- A A+

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este miércoles "Presentaciones Digitales", un nuevo servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y/o comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada, sin necesidad de concurrir a una dependencia.

REQUISITOS

Para utilizar el servicio, los usuarios deben tener: CUIT, CUIL o CDI, clave fiscal (con nivel de seguridad 2 o superior) y Domicilio Fiscal Electrónico.

¿QUÉ TRÁMITES PUEDO REALIZAR?

El servicio Presentaciones Digitales estará disponible para las siguientes presentaciones y/o comunicaciones:

  • Planes de Pago. Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras.
  • Modificación del Estado Administrativo de la CUIT – Modalidad de reactivación presencial
  • Cambio fecha de cierre de ejercicio
  • Solicitud de baja de impuestos o regímenes – Rechazo por internet – Trámite presencial
  • Ejecuciones Fiscales – Plan de pago Honorarios

Las presentaciones digitales enviadas deberán cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican para cada trámite. Caso contrario, los usuarios recibirán una comunicación de rechazo en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) indicando los motivos para que puedan subsanarlos y volver a presentarla.

También, se avisará por DFE cuando sea necesario que los usuarios se acerquen personalmente a la dependencia para aclarar o exhibir los originales de la documentación presentada digitalmente. La falta de concurrencia en la fecha y hora acordada dará lugar al archivo del trámite por razones de incumplimiento.

Para las presentaciones y/o comunicaciones electrónicas que se efectúen en un día feriado o inhábil e impliquen el inicio de un plazo para algún trámite, este comenzará a contarse a partir del primer día hábil siguiente.

BENEFICIOS

  1. Presentar digitalmente un trámite nuevo o complementar la información de una presentación anterior.
  2. Visualizar en qué estado está tu presentación.
  3. Cancelar, guardar y enviar la presentación realizada.
  4. Eliminar la presentación cuando su estado es “Borrador”.
  5. Desistir la solicitud realizada, siempre que no esté finalizada o rechazada.
  6. Imprimir una copia de la presentación y/o comunicación.
  7. Adjuntar hasta 10 archivos, con un máximo de 2 MB cada uno en formato pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif. Si el tamaño es mayor, tenés que acercarte a la dependencia para solicitar que adjunten la información a tu presentación.

 

Más información en la web de AFIP.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustrativa.