03/03/2018 17:27 Hs.
REQUISITOS Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Cómo inscribirse en el Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires

Es para los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Además aplica a los estudiantes regulares de las Universidades públicas que ya se sumaron al beneficio. Para resultar beneficiado el sistema utilizará sólo la tarjeta SUBE desde este año.

A- A A+

Los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario deberán inscribirse de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la web oficial de Boleto en la Provincia (https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto) y acceder al formulario de preinscripción.
  2. Completar el formulario de preinscripción.
  3. Dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte) con el número de solicitud recibido o el DNI para que el personal de la cabecera valide la información. Si el estudiante declaró no tener SUBE, en ese momento se le brinda la tarjeta gratuita. En caso contrario, se utiliza la que registró (a partir del 1° de Marzo 2018).
  4. Activar el atributo en los TAS (Terminales de Auto Servicio) con su DNI (si es el estudiante directo) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores, a partir del 1° de Marzo 2018. Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes y podrán realizar hasta 4 por día entre las 5.00h y las 23.00h. 

REQUISITOS Inicial, primario y secundario:

  • Ser estudiante regular de nivel inicial, primario o secundario.
  • Concurrir a un establecimiento educativo de gestión pública o privada con aporte estatal que tenga sede en la Provincia de Buenos Aires.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia del establecimiento educativo al que concurren mayor a: Seiscientos metros (600 m) en caso de estudiantes de nivel primario u Ochocientos metros (800 m) en caso de estudiantes de nivel secundario.

 

Por su parte los beneficiarios del Boleto Estudiantil universitario deberán ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní, con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil. Para que la primera carga se acredite al mes siguiente, el estudiante deberá inscribirse hasta el día 20 del mes.

Viaja gratis si es estudiante regular de alguna de las universidades de la Provincia que ya se haya sumado al Boleto Estudiantil. Para ellos estará disponible partir del 5 de marzo de 2018 y podrá hacer 45 viajes al mes, de lunes a sábado.

Cuando la precarga esté disponible, el estudiante recibirá un mail informándole que puede acercarse a la terminal SUBE más cercana para hacer efectiva la carga en su tarjeta, tiene una duración mensual; vence el último día de cada mes y se renueva al inicio del mes siguiente.

Las universidades que ya se sumaron al Boleto Estudiantil Gratuito son La Plata, Luján, Moreno, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, del Oeste, Arturo Jauretche, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y San Martín

REQUISITOS Universitario:

  • Ser estudiante regular.
  • Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.
  • Para estudiantes del 2° año de la carrera o posterior: tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.
  • No contar con un título terciario o universitario previo.
  • No poseer otro beneficio de idéntico fin.

 

A tener en cuenta

El beneficio se acredita cuando el chofer del colectivo marca Boleto Estudiantil, el estudiante pasa la tarjeta y se le aplica el beneficio correspondiente, logrando que el viaje le resulte gratuito.

En caso de que no se posea una tarjeta SUBE - no puede utilizar una a nombre de otra persona - se le entregará una por única vez y de forma gratuita. La misma será registrada al momento de la finalización del trámite en los Puntos de Registración (cabeceras de transporte). En caso de ya poseer la tarjeta SUBE, ésta deberá ser registrada en la web https://www.argentina.gob.ar/sube

El sistema anterior estará vigente hasta el 20 de marzo. A partir de esa fecha únicamente se podrá acceder al beneficio a través de SUBE. La preinscripción online va a estar habilitada durante todo el año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa