25/02/2010 10:44 Hs.
Quilmes: Sesión extraordinaria por el Parque Industrial

También tratan la renovación de los contratos por recolección de residuos la adquisición de cámaras de seguridad. Además, buscan crear una comisión que controle las obras hídricas realizadas en la comuna.

A- A A+

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes tiene hoy su primera sesión extraordinaria del año 2010. En su convocatoria, el opositor Presidente del cuerpo, Mario Sahagún (ARI-CC), sostuvo que hay “muchos temas que son hoy verdadera preocupación para la comunidad y que no pueden esperar el inicio del período ordinario”.

Debatirán el traspaso al ámbito municipal del barrido que hasta el 31 de marzo le corresponde por contrato a la empresa CLIBA y que pasará a estar a cargo de las cooperativas del plan "Argentina Trabaja". En este contexto, los ediles efectuarán un pedido de informe a funcionarios del Intendente Gutiérrez para conocer los pormenores de los cambios en los contratos.

Por otra parte la situación denunciada en el Parque Industrial que afectó a varias áreas del Departamento Ejecutivo también llegará hoy al HCD quilmeño. Los concejales opositores buscarán aprobar un pedido de informes sobre el estado del polo productivo, luego de que la Comisión Administradora renunciara y el gobierno municipal debiera hacerse cargo de su administración y regulación.

Tras las serias inundaciones que sufrió el distrito, sobre todo producto de la última tormenta, el cuerpo deliberativo buscará crear una "Comisión de Seguimiento de Obras de Saneamiento y Tratamiento de los Arroyos", propuesta que ya había sido tratada en el recinto y nunca había sido llevada a la práctica.

Por último tratarán un tema que no deja de ser candente en toda la provincia de Buenos Aires: la compra de cámaras de seguridad para el municipio, que está bajo sospecha y sobre lo que ya existe un pedido de informes a nivel provincial.