20/08/2019 02:46 Hs.
Con la disparada del dólar, los precios de los pasajes al exterior se fueron a las nubes

Desde el año 2018, con la megadevaluación, viajar al extranjero se había tornado muy complicado, pero luego de las PASO con la fuerte suba del dólar los precios de los aéreos se incrementaron exponencialmente.

A- A A+

El pasaje más barato a Madrid dentro de los próximos 12 meses está por encima de los 37 mil pesos, cuando hace 10 días podía encontrarse alrededor de los 28 mil. Y este precio es el de la aerolínea más barata del mercado, la low cost Norwegian (sin equipaje y sin servicio a bordo).

Lo mismo sucede para destinos similares, como Barcelona. Y siempre teniendo en cuenta que la salida es desde Buenos Aires. Desde cualquier otro punto del país es más caro.

Por otro lado, Miami, un destino que siempre se presentó mucho más accesible que los europeos, tiene como tarifa mínima 30 mil pesos. Mientras que Cancún y La Habana están en 34 mil.

En tanto, Río de Janeiro supera los 16 mil pesos de valor base, pero para enero está por encima de los 22 mil. Y para viajar a Tailandia hay que desembolsar, como mínimo, 54 mil pesos.

Vale destacar que además del aéreo, también se han incrementado todos los servicios en el exterior, producto de que el peso ha sufrido una fuerte devaluación. Por lo tanto, comer y alojarse en otros países ya es 25% más caro desde el pasado lunes 12.

De continuar la crisis y agudizarse la disparada del dólar, este verano, seguramente, la salida de argentinos al exterior será aún inferior que lo registrado en la temporada pasada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Viajar al exterior, un sueño imposible.