Con la lluvia llegó el alivio pero continúa vigente el alerta meteorológico para el norte bonaerense
Luego de otra jornada de intenso calor, llegaron las lluvias para calmar las altas temperaturas. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes" para el norte de la Provincia, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.
Este martes se volvió a vivir en la Provincia una jornada de calor agobiante con alta sensanción térmica. En las últimas horas del día comenzaron a llegar las lluvias y con ellas el alivio. Por la gran demanda de energía, se registraron grandes apagones en el conurbano por segundo día consecutivo.
Por su parte, el SMN emitió un altera por "tormentas fuertes".
"Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", señaló en el parte.
El aviso rige para el norte bonaerense, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.